domingo, 23 de septiembre de 2012

#7D. Grupo Clarín debe cumplir con la ley.

El próximo 7 de diciembre debe hacerse justicia.
A pesar de que hace 3 años está aprobada la Ley de Medios Audiovisuales, de forma absolutamente democrática, el Grupo Clarín y sus 254 licencias no se ajustan a norma desonociendo el órgano de control AFSCA.
Ya es hora de que se terminen los privilegios y las injusticias llevadas a cabo por el grupo monopólico de medios que permanentemente atenta contra los interéses del país.
Mirá el video:

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Lanata, falta de moral e incoherencia.

Dando vueltas por la red, me encontré con un video sobre las cosas que decía aquel periodista identificado con los Derechos Humanos y la libertad de expresión, Jorge Lanata. La producción expone también el diametral cambio de opinión respecto de las posiciones que acupa en la actualidad, desde que se convirtió en el periodista estrella de Grupo Clarín.
Es una mezcla de falta de ética, incoherencia y falsedad.





Fuente:@adrianpalla

lunes, 10 de septiembre de 2012

CARTA DOCUMENTO DE SILVIA RISKO A JORGE FONTEVECCHIA DE LA REVISTA NOTICIAS

Tapa de revista de Fontevecchia-Zunino

CARTA DOCUMENTO DE LA DIPUTADA DE LA NACION SILVIA RISKO A JORGE FONTEVECCHIA DE LA REVISTA NOTICIAS


CARTA DOCUMENTO A: JORGE FONTEVECCHIA - EDI ZUNINO (REVISTA NOTICIAS)

Por la presente y en mi carácter de Diputada de la Nación por la Provincia de Misiones. INTIMOLES a Uds. y a la Sra. ALEJANDRA DAIHA, a fin de que ratifiquen o rectifiquen sus publicaciones violatorias de la Ley N 26.485 artículos 3 y 4 por cuanto configuran actos discriminatorios e injuriantes en el medio periodístico (revista Noticias-tapa y página 28 al 33- de fecha 8 de septiembre de 2012) por cuanto sus afirmaciones solo tienen por objeto discriminar, agraviar, lesionar el honor y desacreditar públicamente a la persona de la Sra. Presidenta de la Nación Dra. CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER. Además de retractarse, INTIMOLES a que manifiesten los argumentos técnicos en que sustentan semejantes afirmaciones. Pues sus manifestaciones IMPIDEN la eliminación de la discriminación entre mujeres y varones en todos los órdenes de la vida; VIOLAN el derecho de las mujeres a vivir una vida sin violencia; COARTAN las condiciones aptas para sensibilizar y prevenir, sancionar y erradicar la discriminación y la violencia contra las mujeres en cualquiera de sus manifestaciones y ámbitos; MENOSCABAN el desarrollo de políticas públicas de carácter interinstitucional sobre violencia contra las mujeres; IMPIDEN la remoción de patrones socioculturales que promueven y sostienen la igualdad de género y las relaciones de poder sobre las mujeres; VIOLAN los derechos reconocidos por la Convención para la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer; ATENTAN contra una vida sin violencia y sin discriminaciones, la integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial; TRANSGREDEN el derecho a que se respete su dignidad; PERJUDICAN la igualdad real de derechos, oportunidades y de trato entre varones y mujeres. Por lo tanto, INTIMOLES en el término perentorio de 24 horas a que se ratifiquen o retracten de todas las injurias que han vertido y luego cesen en su hostigamiento absteniéndose en lo sucesivo de formular opiniones que sean descalificadoras o peyorativas sobre aspecto de su persona. Bajo apercibimiento de iniciar las acciones legales correspondientes por los daños y perjuicios que han causado. QUEDAN UDS. LEGAL Y DEBIDAMENTE NOTIFICADOS.
                                             RISKO SILVIA LUCRECIA
                                                DNI 17.525.962
Carta original de la Diputada Nacional


domingo, 9 de septiembre de 2012

"Censura del Gobierno": El montaje del periodismo hegemónico.



 Los medios de comunicación monopólicos, políticos de la oposición, algunos miembros de la oligarquía ruralista y otros sectores de ideología golpista de nuestra sociedad; interpretan y difunden una realidad comunicacional del país como si fuera un estado represivo que no permite las opiniones diferentes.
Los casos más extremos, son el caso de Lilita Carrió, funcionaria que permanentemente asocia la administración kirchnerista con una dictadura. En la misma lógica, se alinean supuestos intelectuales como el caso del escritor Marcos Aguinis o la venerada autora de la frase “conmigo no Barone”; Beatriz Sarlo.


No obstante, las intenciones de producir un montaje virtual de la sociedad desde los medios de comunicación que todavía gozan de una posición dominante, queda automáticamente desmantelada al observar, por ejemplo, la personificación que se realiza de la presidenta por parte de los humoristas del programa de Jorge Lanata. Lo mismo podría decirse de los dibujos que aparecen constantemente en Diario Clarín y La Nación, caricaturas ridiculizantes, frases sacadas de contexto, etc.
Así mismo, podemos ver en la imagen superior, cual ha sido el nivel de supuesta “censura” de la que hablan los siempre mal ponderados: “ladrones de cerebros”.
Finalmente, no digo que no deben existir tales expresiones porque también conforman el espacio de libertades discursivas, pero lo ridículo
es intentar presentar que no se puede expresar libremente.

Seguinos en Twitter: @RiveoSeba_VM

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Las fantasías de Lanata!

Este fragmento del programa de Roberto Navarro que se emite por CN23, pone en evidencia algo que muchos ya han percibido: que la actividad que desarrolla Jorge Lanata es una ficción, un montaje, un discurso ficcional que corre del centro la realidad; de ninguna manera es periodismo.
Claramente, tiene su efectividad. Muchos han creído en las mentiras puestas en circulación por el conductor de PPT y la ficción hace su daño cuando sus televidentes inprepretan que están participando de la realidad social, sin advertir que realmente son víctimas de una gran manipulación contextualizada por el aparato tecnológico del canal monopólico.
Aquí el video, mirá que interesante.

Seguinos en Twitter: @RiveroSeba_VM