martes, 28 de mayo de 2013

Los ignorantes de La Década Ganada


Así son los que creen.
Se reúnen por un mismo sueño y marchan codo a codo.
Saben que por primera vez en más de cincuenta años volvieron a pensar en ellos; los postergados. Los marginados que siempre habían quedado del lado terrible de la brecha social; esa misma brecha que se abrió como un tajo profundo durante los noventa.
Son panzas sonrientes que guardan vidas y esperanzas de una sociedad cada vez más justa, más igualitaria y solidaria. Nunca nadie creyó que alguien podría ocuparse con tanto amor de esas almas en gestación.
Es que la Asignación Universal Por Hijo forma parte de ese tiempo ganado en el que los “sin voz” ya dejaron de serlo. Y ya no tienen que bajar la cabeza; pues han aprendido a defender lo que se logró. No con violencia ni prepotencia, sino con la palabra, el argumento y la manifestación política como modo de vida.
Así somos los que no creíamos en nada. Pero observamos que fue justamente la gestión lo que permitió que los jubilados pasaran a ser viejitos dignos. Luego de que por años y años se los ubicara en el sector más vulnerable y olvidado de la sociedad; si hasta los que hoy hablan como jueces en nombre de la república y la democracia fueron los que inescrupulosamente les robaron su sueldo.
Cómo no creer si por primera vez en nuestras vidas, un Estado por fin se hizo visible y con medidas concretas atendió las urgencias de una Argentina en llamas. Más fondos para la educación hasta llegar a la inversión de más del 6% del PBI, en la actualidad. Creación de más de 1700 escuelas en todo el país. El Plan Conectar Igualdad que permitió el acceso a una herramienta como la netbbook a millones de niños.
Nacionalización de fondos jubilatorios.
Recuperación de industrias.
Recuperación de YPF
El matrimonio igualitario.
Ley de Medios Audiovisuales.
Fútbol Para Todos.
Y miles de avances sociales más.
Pero no sabemos nada!!!
Estamos ciegos y obcecados ante la manifestación populista de la realidad.
No nos damos cuenta que la palabra “corrupción” es un denominador común de cualquier actividad política mientras que las empresas y corporaciones privadas son las instituciones puras y sabias que lograrán salvarnos de cualquier mal; tal vez como hoy está pasando en Europa.
De nuestros bolsillos se caen miles y miles de pesos, pues por una apreciación brillante del tipo de la tele, nos hemos convertido en millonarios gracias a la simple razón de creer en una idea de país más inclusivo; lo que nos convierte en “chorros”, o al menos “pagos” cada vez que defendemos una idea.
Idiotas que vivimos algo de felicidad cuando después de 30 años vemos que el asesino, ladrón de bebés y genocida, murió preso por los innumerables delitos que cometió.
Seres irreflexivos que no sabemos interpretar la sagaz ironía de Lanata, mientras se caen sus infundadas acusaciones; y al ser puesto en evidencia, lanza un nutrido vocabulario de insultos e improperios.
Incultos nosotros!!! La verdad sobre la compleja política argentina está en un post con foto del “Antik” en la que se resume una verdad irrefutable que impulsa a tomar la cacerola y pensar en destituir al Gobierno en lugar de buscar una alternativa política.
Tampoco somos capaces de ubicarnos en el lugar del que dice que a penas llega a fin de mes, pues no nos da la cabeza para eso y tenemos economías holgadas, trabajando unas poquitas horas, apenas entre 8 y 12 por día.
En fin, ahí estamos los ignorantes.
Nos convocamos junto a cientos de miles en una plaza con la consigna de fortalecer el camino de la solidaridad y el amor por el otro. No insultamos ni agraviamos a nadie; sólo celebramos una era de transformación de la Argentina.
Festejamos porque vemos que el del nuestro costado tiene una vida más digna.
Sus hijos tendrán más derechos que los que tuvimos.
Con un poco de suerte va a completar sus estudios y se volverá un profesional gracias a la educación pública y gratuita, cada vez más amplia e integradora. Para luego seguir pensando en un país para todos e indefectiblemente, convertirse en “ignorante”.