miércoles, 28 de septiembre de 2011

La dignidad del pueblo riverplatense.

Simplemente, feliz día, hinchas de River.

Hubo muchos que pronosticaron la decadencia de las “gallinas” al descender de divisional.

Muchos fueron los que imaginaron a esta altura un equipo con vergüenza de jugar, refugiado en su institución, con poco contacto con la prensa y recibiendo gastadas de todos los sectores, especialmente de los primos.

Es obvio, que estar actualmente en la segunda categoría del fútbol argentino, no es agradable para una institución como el CARP. Sin embrago, una serie de factores contribuyeron a que el presente del millo sea distinto y comience a percibirse una realidad más sólida desde mundo River: el ejemplo más claro fueron las adquisiciones de Alejandro Domínguez (préstamo) y Fernando Cavenaghi.

A su vez, el regreso de los delanteros, fue interpretado como un estímulo extra a la motivación del hincha, herido y tocado en su orgullo por esta realidad.

Varios, todavía no pueden creer cómo es que en lugar de esconderse, el simpatizante grita, más fuerte que antes, su fidelidad al actual equipo de Almeyda.

Lo que resulta cada vez más evidente, es la intencionalidad con la que los medios de comunicación haban del club. De pronto, un busca fama, un abogado presuntamente preocupado por lo institucional, realiza una denuncia; lo que tiene un aspecto legal que debe investigarse, sin importar que el letrado haya manifestado que era hincha de Boca Juniors. Pero lo que quiero rescatar es la actitud de los medios de comunicación, afortunadamente cada vez más cuestionados, no sólo por los hinchas, sino por toda la sociedad: se habla del allanamiento en River Plate y se informa sobre el hecho (de manera amarillista, como nos tiene acostumbrados Olé, TN, TYC, etc.); no obstante, cuando el presidente intenta realizar su descargo público a través de su sitio oficial, los periodistas lo tildan de “defensivo”. ¿Cuál es el problema? ¿Se molestan porque no pasa por sus títeres redactores la declaración de Passarella? ¿Creen ser los dueños de la verdad única?

Pienso que cada club debe tener su propio medio de expresión para que los hegemónicos “sabelotodo”, no pongan cosas en boca de nadie, o mientan, o tergiversen.

Luego, el razonamiento que algunos comunicadores ponen en práctica es: “¿Por qué los dirigentes no usan el mismo canal de comunicación para hablar de la auditoria?” (Resultado que ya fue anunciado en conferencia de prensa y que seguramente no dejó conforme a todos). Y yo les pregunto: ¿por qué no hicieron todos estos cuestionamientos, desde la prensa justiciera de la que creen formar parte, mientras se robaban el club durante el mandato de Aguilar?

Ahí quedan expuestas las operaciones mediáticas. Desde el trucho de José Serio quien fingió ser prácticamente destripado; a la pizzería que evidenció al lado paparazzi de los periodistas deportivos; hasta el abogaducho bostero que quiere un poco de fama y que, como tantos otros de su calaña, se interesa más en La Banda que en su propio equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario