miércoles, 29 de junio de 2011

Clarín va por River Plate.

En esta marea de sentimientos encontrados por el descenso de River Plate a la segunda categoría del fútbol argentino, se suscitan algunos hechos realmente despreciables por parte de los mismos actores despreciables de siempre.

Acabo de leer una nota en el Diario deportivo Olé, versión web, que tiene como titular la siguiente afirmación de el ex jugador del club, Fernando Cavenaghi: “Nunca me Valoró”. El delantero actualmente está jugando en Europa y por estos días se puso a disposición de la institución millonaria para tratar de colaborar en este duro momento, a lo que el presidente, Daniel Passarella, manifestó que había hablado con el representante del jugador y que ahora dependía de la decisión del nuevo técnico.

Cuando uno escucha la entrevista puede percibir la forma en que, de pronto, cambia la actitud del jugador cuando desde algún lugar sale una frase parecida a “no depende de mi”, supuestamente en boca de Passarella respecto del ofrecimiento del 9 al Millo.

Razono lo siguiente, supongamos que al goleador le hayan dicho lo que apareció en los medios; el Kaiser manifestando que la decisión de si va a contar o no con sus servicios es de Almeyda, es lo más lógico ya que es el nuevo entrenador. Si en todo caso se enojó el deportista porque no fue inmediata su incorporación, es lamentable, ponerse “a disposición” también tiene el costo de que uno le puedan decir que no, depende justamente del técnico.

Realmente, es cada vez más innegable que los intereses del grupo hegemónico tienen en la mira la caída del club lo más bajo posible. Quizás la intención es mantener a River en la categoría del asenso la mayor cantidad de tiempo posible para seguir facturando (recordemos que se trata de la institución que más recaudó en los últimos años), o sólo, continuar con la apuesta al desánimo dentro de la lógica editorial que baja Clarín, Nación, Perfil, etc., etc.

Aquí les dejo en enlace al audio:

http://www.ole.com.ar/river-plate/futbol/Doy-finalizado-River-Cavenaghi-Red_2_508169184.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario