Nunca creí que iba a vivir este escenario, realmente no creo que tampoco haya entrado en la cabeza de ningún hincha del fútbol argentino: River con posibilidades concretas de descender, muy concretas.
Todavía escucho a algunos que dicen, hasta lo que ya me suena como una enyetada: “Que se va a ir a la B River”, lo dicen porque realmente lo piensan o quieren internamente que el club más ganador del fútbol de Argentina pierda la categoría?
Es muy llamativa la forma en que los medios de comunicación (sí, otra vez los medios de comunicación, los mismos de siempre, los que tienen intereses en todos lados; los poseían en las AFJP, los tienen en el campo, en las empresas y por su puesto en las señales televisivas de los partidos, actualmente en los de la Primera B) abordan estos difíciles momentos del club de Nuñez. Hoy sintonicé dos noticieros diferentes con unos segundos de diferencia, el de Canal 13 y Telefé, y ambos describían en su zócalo de la pantalla idéntico titular: “Al borde del desastre”.
Ningún argentino que reflexione sobre el tema puede dejar de ver que River Plate es un negocio también, es el que más hinchas llevó en las últimas campañas y sería un negocio más que rentable (si el millo cae a la Primera B) en la categoría cuyos derechos televisivos corresponden a TYC Sports, por ende a Clarín, por lo tanto, uno de los dispositivos más sospechados de corrupción desde el punto de vista de la comunicación.
Dos opciones se me ocurren:
A; intentan estos medios vender a costas de la desesperación de una gran parte de la población o
B; en su búsqueda permanente de conflicto intentan los medios de Clarín y algunos más, provocar la ira y la explosión anímica de los hinchas para que se genere lo que casi se convierte en un hecho lamentable en el banderazo ante la institución riverplatense.
Es muy impresionante ver, además, la cantidad e enemigos que de repente le salieron al club millonario, me pregunto si será por broncas e impotencias de no poder vencerlo en cancha cuando tuvieron la oportunidad o si son las víctimas de las estrategias comunicacionales que se ponen en juego permanentemente; no son muy diferentes a Tinelli y su interlocutor “Larry” gastándose por tele.
River quizás descienda, y eso nos va a causar mucho dolor a los hinchas, un hecho único, histórico y lamentable para éste deporte. Es lógico que se oigan gastadas interminables, éste juego permite eso y da chances también.
Pero también es cierto que el domingo, cuando el equipo salga a la cancha, habrá una sola filosofía, ganar con la banda cruzada en el pecho, no importará más nada, ni lo institucional que condenó a esta hermosa pasión millonaria. Ahí estará esa hermosa y única hinchada (no los delincuentes que invadieron la cancha en Córdoba y se rieron en la cara de la atónita, ineficaz y hasta graciosa policía encargada de la seguridad en el estadio).
Por último, pase lo que pase, vaya donde vaya, juegue contra quien juegue, soy cada vez más hincha de éste sentimiento único, sin los vende pasión que dijeron ser hinchas y terminaron traicionando, dando la espalda y condenando al equipo más importante de nuestro fútbol.
De River hasta la muerte!
No hay comentarios:
Publicar un comentario