lunes, 15 de agosto de 2011

Perdió la oposición de Clarín!

Los paradigmas de las victorias de Macri en Capital y el socialismo en Santa Fe, que utilizaron los medios de comunicación dominantes y la oposición clarinista para vaticinar una pérdida de terreno del kirchnerismo, se esfumaron ayer.

Hay que decirlo claramente; las posiciones políticas opuestas al oficialismo, desde hace un tiempo, tienen un sentido de pertenencia que se corresponde con el grupo hegemónico. Es una verdad a gritos que quienes intentan ubicarse en una alternativa política tienen el micrófono “online” permanentemente para denostar las medidas actuales, aunque sea sin demasiado argumento.

Pero la verdad es que hubo más de un 50% de argentinos que eligieron la gestión actual y creo que es porque se percibe un proyecto de país y porque la mayoría es agradecida de algunas medidas apuntadas a las clases más necesitadas: desde la AUH, el aumento y posibilidad de acceso al beneficio jubilatorio, hasta la certeza de los caminos económicos que como bloque avanzan junto al MERCOSUR.

En la vereda de en frente, no hubo novedades, la restauración de políticas antiguas; las que llevaron al caño a nuestra nación, no aparecen sólidas. ¿Qué creían?; es realmente una falta de respeto a la inteligencia de la gente confundir “Unidad nacional” con la idea de perdonar a los genocidas como dejaba entrever Duhalde en su propuesta.

¿Qué pensaban? Alfonsín se convirtió en un tipo al que no le importa incumplir con sus compromisos con tal de acumular poder; él mismo marcó como límite a Macri y una vez que el Jefe de gobierno fue reelecto, le declaró su amor a través de los medios. No digo que no se pueda cambiar de opinión con el tiempo pero no se puede ser tan obvio. Qué se le dice al votante que creyó en ese principio si luego del triunfo del PRO, el radical corre a brindarle su apoyo, desesperado por acumular votos.

¿En algún momento, imaginó Carrió que sus erradas y mal intencionadas predicciones le darían la posibilidad de hacer una buena elección y posteriormente quedarse con la presidencia?

Binner, es sólo un buen proyecto, se nota que le falta profundizar y hacerse fuerte con un modelo de país que caracterice una identidad.

Yo no creo que la opción al oficialismo deba ser de derecha, conservadora, corporativista, entregada a las transnacionales, esclava de los medios dominantes, exclusiva, etc. Además, los números muestran que no se quiere volver a las viejas recetas, pero ellos insisten.

La diferencia fue apabullante entre Cristina y el resto, imponente; y queda un camino por recorrer para continuar con el mismo plan de país hasta las elecciones de octubre. Espero que quienes perdieron capitalicen la derrota y no se les crucen ideas desestabilizadoras, pues supongo que se vendrán tiempos un poco más complicados de acuerdo al nuevo escenario económico mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario