sábado, 2 de julio de 2011

Cablevisión; la libertad de hacer lo que se le da la gana.

No son $147, son $109!!! ¿No entendés?

No comprende el monopolio que debe cumplir con lo ordenado por la justicia, sin embrago, los periodistas del gigante multimedio, se llenan la boca de la palabra justicia e inseguridad.

La Secretaría de Comercio del Interior firmó la resolución 50/2010 mediante la cual se establece la metodología de cálculo del abono de cable, aplicando costos y la ganancia pertinente. En el mismo sentido, dicho organismo emitió la resolución 36/2011 la cual precisa que el abono básico debe ser de 109 pesos.

El poderoso grupo, no estaba acostumbrado a respetar las normas; mejor dicho, en muy pocas oportunidades debió acatar órdenes de la justicia porque tuvo la posibilidad de ejercer una presión muy grande sobre los hombres y mujeres que la representaban. Para llevar a cabo esa coacción, lo único que tuvo sólo debió organizar su impresionante red de medios encabezados por Clarín-Canal 13-TN-Radio Mitre (entre otros) y manifestarse discursivamente en contra de las medidas que afectaban sus intereses (este fenómeno continúa pero con menos efectividad que antes debido a la aparición de diversos factores).

No aceptan las autoridades del servicio de cable la incorporación de CN23, un canal de informaciones como cualquier otro pero con una ideología diferente a Todo Noticias. La resolución que ordenó la inclusión del medio en cuestión manifiesta: “Ordenar a cablevisión SA., que garantice el acceso a la grilla de la señal CN23 en condiciones no discriminatorias…” No obstante, el servicio de Cable, autoritariamente, dice “no”.

La monopólica empresa de cable, tampoco quiso incluir la señal del nuevo canal de noticias perteneciente a los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la Universidad Nacional de Córdoba, CBA24N. Esto llevó a la presentación de un amparo por parte de las autoridades de los SRT y posteriormente el juez federal Alejandro Sánchez Freytes determinó incorporar al medio inmediatamente en su grilla.

Pero como Cablevisión no respeta a nadie y a nada, es muy probable que continúe haciendo lo que mejor sabe hacer, lo que se le canta!

Como era de esperar, el autoritario servicio, apelará la medida con el argumento de que “la medida judicial es arbitraria y de imposible cumplimiento técnico” (*)

http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/cablevision-apelara-fallo-que-le-ordena-incluir-cba24n

No hay comentarios:

Publicar un comentario