martes, 26 de julio de 2011

River: El chivo expiatorio del Medio!

Casi todos reproducen el mismo titular, una afirmación que se dio en una charla telefónica con Cherquis Bialo manifestando que de no ser por River no se hubiera modificado el campeonato, pero la frase está sacada de contexto, porque el entrevistado hace referencia a la situación de los equipos grandes que están comprometidos con el promedio, caso de San Lorenzo, Racing, Independiente y sobre todo Boca Juniors, equipo que de perder los primeros encuentros del próximo campeonato quedaría en zona de promo.

“Que quieren salvar a River”-dicen, salvarlo de qué me pregunto si el equipo ya se fue a la B, no por lo que hizo en los últimos dos torneo sino por los males (propios y externos) que arrastró hasta hoy.

Si hubieran querido ayudar al Millo, lo hubieran hecho antes de que se produjera el descenso, tal vez colocando un árbitro como la gente en el último partido revancha contra Belgrano.

La verdad es que no me desagrada el formato, pero me incomoda demasiado la forma en que se produce. Todos los hinchas de los clubes hablan de lo mafioso de Grondona (están en lo cierto) pero nada dicen de los presidentes de sus instituciones que año a año apoyan al manda más y levantaron la mano para que se lleve a cabo el nuevo torneo.

Responsabilizar a River Plate es convertirlo en un chivo expiatorio de la situación. Los más beneficiados serán los grandes que no descenderán, sobre todo Boca Juniors que se tranquiliza con esta noticia. Claramente, también será una gran ayuda para La Banda porque, en caso de no hacer méritos para regresar a primera, sólo bastara con estar entre los 16 mejor posicionados para concretarlo.

Hablar que por el descenso de River se cambia el formato significa que se dieron cuenta que no basta con ser el más grande para perder la categoría y entonces, los chicos AFA, no quieren arriesgar a Boca y el resto.

En tanto, TN, Olé, TYC, Canal 13, Clarín, etc.; sangran por la herida porque con la implementación del proyecto se terminaría la exclusividad televisiva con todos lo que ello implica y en consecuencia, deciden titular de manera bastante graciosa: “Descenso para Todos”.

Lo lamentable es que, con el aluvión mediático de los periodistas hegemónicos que brindan la noticia como si el club de Núñez fuera el único beneficiado, se escribe la historia y el día de mañana se dirá que el cambio se realizó por River, en lugar de manifestar que se hace por ello, pero sobre todo para evitar más descensos de los grandes que quedaron en primera!

Ingeniosa forma de proteger mediáticamente al resto de los clubes y continuar con la obsesión de los periodistas por el club de Núñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario