martes, 5 de julio de 2011

Hermes Binner, el Macri de Santa Fe.

Según una nota publicada por el medio digital, Diario Registrado en el día de hoy, las boletas para las elecciones generales de Santa Fe serán impresas por Artes Gráficas del Litoral (AGL), empresa integrante de Artes Gráficas de Río de la Plata, ambas, propiedades de Grupo Clarín.

Pienso, particularmente, que nada de lo que esté, de alguna manera digitado por el gigantesco multimedio es inocente y realizado sin segundas intenciones: “La decisión fue del gobierno de esa provincia del Litoral comandada por Hermes Binner. Se trata de un negocio otorgado por contratación directa…que representa una suma de casi 12 millones de pesos para las arcas del grupo comandado por la dupla Noble-Magnetto”-describe la nota periodística.

Este hecho guarda alguna relación con el negocio de las netbook que organizó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el que se vio favorecido otra empresa curiosamente ligada al mismo poderoso medio.

En ambas situaciones se observa a individuos con aspiraciones electorales que hacen concesiones con Clarín (se habla de un sobreprecio de las computadoras y una irregularidad en el caso de la contratación directa con AGL por el lado de Binner). Es una maniobra muy llamativa teniendo en cuenta los deseos de los candidatos y es muy fácil suponer que las empresas no van a tratar mal a sus clientes, por lo tanto, seguramente no vamos a escuchar o ver noticias negativas de los hombres que irán por la ciudad y la nación respectivamente; por el contrario, tendrán actos destacados en cada una de sus campañas.

No creo que sean cuestiones para tomarlas a la ligera, desde hace un tiempo que Grupo Clarín y su arsenal de medios de comunicación, se han posicionado como una fuerza política concreta; a esta altura, nadie ignora las reuniones mantenidas por Magnetto con Duhalde, Macri, Carrió y otros tantos ilustres de la oposición en las que seguramente no se habló de “inodoros voladores”.

Realmente asombra la postura de Binner, quien había forjado una imagen socialista que lo distanciaba de las políticas desalentadoras que representan los miembros del frente opositor. Sin embrago, cuando fue consultado sobre el acuerdo de la impresión de las boletas provinciales (en Continental), el santafecino dijo no tener conocimiento de que AGL pertenecía a Clarín pero la nota de Diario Rgistrado lo muestra en una reunión “El día que le explicaban al Gobernador los alcances del acuerdo entre El Litoral y Clarín”, o sea que tiene muy mala memoria o miente; muy parecido a Mauricio Macri, ¿no?.

Sin dudas, esta noticia no se encontrará en algunos medios de comunicación como Diario Clarín, TN, Canal 13, Radio Mitre y otros tantos que conforman el conglomerado mediático opositor y representante de las corporaciones.

Nota original: http://www.diarioregistrado.com/Politica-nota-50930-Binner-miente-No-sabia-que-en-AGL-esta-Clarin.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario